lunes, 23 de mayo de 2011

ESTALLA EL PJk: Fabián Ríos “negoció” la banca de Locatelli y volvió a traicionar a Carlos Rubín.


Mientras discurseaba ante Scioli y la cooperativa “abriendo el partido”, Fabián Ríos también terminaba de “relamerse porque excluía” a la intendenta de Curuzú del segundo lugar de diputados.




No fue casualidad la ausencia de la intendenta de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli en el palco de jefes comunales durante el acto de proclamación de autoridades del PJk.

A esa altura era inconcebible pensar en la presencia del diputado provincial Carlos Rubín –esposo de
Locatelli-, porque ya estaba enterado de la “jugarreta sucia” de su socio Fabián Ríos.

Botón fue el otro ausente sin aviso, aunque es una señal muy fuerte que no quiere compromiso con algo que viene en picada evidente.

La inclusión de la Coordinadora del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Ana María Perroni, en el segundo lugar de diputados a cambio de Alicia Locatelli, terminó de confirmar la traición de Fabián Ríos al “convenio” que hasta ayer tenía firmado con Carlos Rubín.

La huida de Carlos Frete del gabinete de Camau –decisión dada a conocer en primicia por Delplatacorrientes.com- sin dudas tiene un doble propósito en el esquema conservador de Fabián Ríos.
Primero desarticular el cuadro técnico-político del intendente de la Capital y retomar el camino con iniciativa propia hacia el 2011; y luego “premiar” a Frete con la vacante de Ana María Perroni al lado de la “tía Alicia”.

La tercera lectura gira en torno al “salvavidas” que habilitó Fabián a Frete para sacarlo de una hoguera en ascendencia, teniendo en cuenta los desequilibrios financieros de Camau, que a esta altura no sabe cómo justificar tanta divisa de Nación, y tan “poco volcado” a la ciudad.

El alto contenido político pasa sin embargo por la conducta reincidente de Fabián Ríos anteponiendo sus apetencias personales, que vuelve a traicionar a Carlos Rubín dejando a la jefa comunal del sur sin banca.

Si bien el arreglo fue otro con “Carlitos”, para que Fabián llegue a la presidencia del pjkk sin elecciones, Ríos no cumplió su parte y ahora el pjkk se encamina al descalabro de la “unión pegada con mocos”.

Sin jefes territoriales de fuste como Locatelli, Botón, Encinas o Sand y Camau a media máquina, Fabián Ríos no puede pretender reemplazarlos con espanta votos como Ramírez Forte, Perié, Barrionuevo, Pruyas y Badaracco.

El final, que continuará.