jueves, 10 de febrero de 2011

López Calvo: "La empresa se hizo cargo de todo"

CURUZÚ CUATIÁ 09/02 (Agencia Curuzú) | El representante de la empresa Crucero del Norte, Javier López Calvo desmintió los dichos del Cónsul Paraguayo a nuestro medio, y expreso que la empresa se hizo caro de todos las personas damnificadas, en cuanto a traslados y tratamientos de recuperación, en "La Media Mañana" por Total FM.



"Lo que dijo el cónsul no es así, totalmente equivocado. En este momento lo que prima la empresa en realidad es el perfil bajo porque también nosotros tuvimos perdidas fatales, como son los dos compañeros de trabajo, pero la empresa en todo momento se hizo responsable de todos los gastos acarreados por los transportes de las personas que estuvieron internadas en Hospital Civil como en el Sanatorio San Roque".

"Tampoco podemos salir a decir lo que hemos gastado en un momento difícil que estamos pasando todos, y es totalmente equivocado lo que dice el cónsul, pero mas allá de eso el tiempo nos dará la razón a todos".

"La empresa se está haciendo cargo de todos los gastos que se requieren, de los traslados de 4 pasajeros a Buenos Aires, 4 pasajeros a Posadas, todos pagos en remisses particulares, hemos donado dos importes de remisses a Paso de los Libres, hemos abonado la estadía de una pacientes que todavía está internada en el sanatorio San Roque, en terapia intensiva, y estoy hablando con las facturas en la mano".

En cuanto a que si la empresa respondió por el traslado de las personas fallecidas, López Calvo dijo; "en eso no respondimos porque están esperando, es una trámite burocrático y como son personas extranjeras la mayoría de los fallecidos, tiene que venir el permiso de afuera, y algunos todavía siguen en la morgue de Paso de los Libres".

"Así que en ese tema no estamos moviéndonos, sino mas en el tema judicial, estamos esperando novedades al respecto, pero los accidentados, la mayoría están en sus lugares de orígenes, incluso un remis que fue a Buenos Aires no traslado a un paciente a un domicilio particular, sino a un sanatorio para seguir con la recuperación y la empresa paga ese tratamiento también". Finalizó López Calvo.