jueves, 19 de mayo de 2011

El Gobierno Nacional dispuso 44,8 millones de pesos para obras de pavimentación de 14 localidades correntinas

El Gobierno Nacional dispuso 44,8 millones de pesos para obras de pavimentación de 14 localidades correntinas

En la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, 14 municipios correntinos firmarán mañana un convenio para obras de pavimentación, que significan una inversión nacional superior a los 44, 8 millones de pesos. Los recursos fueron gestionados por el director del Banco Nación, Fabián Ríos. Cada comuna recibirá 2,8 millones para mil metros de pavimentación, a excepción de Goya y Monte Caseros, que recibirán el doble, 5,6 millones para dos mil metros. En Goya la obra será para el barrio 9 de Julio, cuyos vecinos le hicieron la solicitud a Ríos y al senador Bassi, tiempo atrás. Mañana firmarán los convenios en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación






Junto al director del Banco Nación, Fabián Ríos, que gestionó la inversión para las comunas de la provincia, los intendentes: Víctor Giraud (Santo Tomé), Ignacio Osella (Goya), Nélida Maciel (San Cosme), Daniel Alterats (Saladas), Raúl Peloso (San Roque), César Acevedo (Pedro R. Fernández), Jorge Corona (Perugorría), Alicia Locatelli (Curuzú Cuatiá), Eduardo Galantini (Monte Caseros), Javier Méndez Riveiro (Tapebicuá), Ramón Aguirre (Tabay), Pedro Ferragut (Sauce), Nancy Sand (Bella Vista) y Oscar García (Paso de la Patria), rubricarán el acuerdo con el secretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo y otros funcionarios del área.

Cada jefe comunal recibirá 2,8 millones de pesos para realizar mil metros de pavimentación, a excepción de las localidades de Goya y Monte Caseros, que recibirán el doble, 5,6 millones, para una obra de dos mil metros lineales.

Los dos mil metros de pavimentación para la ciudad de Goya, serán para el barrio 9 de Julio en respuesta a una solicitud que los vecinos le hicieron al senador Rubén Bassi, que le solicitó la gestión ante las autoridades nacionales al director del BNA, Fabián Ríos. Ambos mantuvieron varias reuniones con los vecinos.

En tanto, los municipios de Bonpland, Parada Pucheta y Pueblo Libertador, están elaborando los proyectos para obtener el mismo financiamiento nacional de obras de pavimentación en sus pueblos.