lunes, 23 de mayo de 2011

Continuan los Pedidos , Pero de soluciones nada ....... : Proyecto para implementar la “fitodepuración” en las piletas anaeróbicas


El Concejal Rubén Sturla, del Bloque Radical, presentó una proyecto para que se efectúe verdaderamente la barrera forestal en las piletas anaeróbicas, y además, que se implemente la “fitodepuración”, lo cual consiste en introducir cierto vegetal acuático a las piletas para que se encarguen de depurar casi por completo esta agua.

 “Lo tenemos en la zona, es fácil conseguirlo, de fácil mantenimiento, y no solo estaría minimizando los olores, sino que el agua que se está vertiendo a los arroyos, salga prácticamente depurada”, dijo Sturla .




“Estamos nuevamente con la problemática de olores emanados por las piletas anaeróbicas. El interventor del Ente Regulador del Agua, el Arq. Arturo Vázquez, había manifestado que es muy difícil que las piletas se cambien de lugar, por la inclinación que tienen las cañerías, entonces pensaba en hacer algún proyecto alternativo, con el objetivo de minimizar los malos olores que provienen de esas piletas”.

“Me pareció oportuno presentar un proyecto, que se trata, en principio, de volver a resaltar la importancia de la barrera forestal, que nunca se ha cumplimentado, y en segundo lugar, un tratamiento especial para las piletas de una fitodepuración, que consiste en la implementación de un vegetal que absorbe los residuos de las piletas minimizando los olores”.

“Esa planta es normalmente llamada “Jacinto de Agua”, y es utilizada en todas las piletas anaeróbicas, en distintos lugares del mundo, de acuerdo a las investigaciones que realizamos”.

“Lo tenemos en la zona, es fácil conseguirlo, de fácil mantenimiento, y no solo estaría minimizando los olores, sino que el agua que se está vertiendo a los arroyos, salga prácticamente depurada”.

“Sería muy lindo que se implemente, porque es de bajo costo, solo tiene un bajo mantenimiento que es el recorte de la planta, que tiene un crecimiento bastante importantes, o sea que una vez que toma fuerza, se va desplazando bastante rápido”.