jueves, 10 de marzo de 2011

INTERNAS DEL 27/3.--Sólo en 3 Comunas el PJ no mediría fuerzas

Los justicialistas llegaron a un consenso en Curuzú Cuatiá, Bella Vista y Monte Caseros. El intendente Espínola y el ministro Aníbal Godoy competirán por la presidencia del Consejo capitalino.

Se concretó ayer un paso más camino a las internas del Partido Justicialista:

se presentaron las listas de candidatos a ocupar cargos partidarios departamentales de las 68 comunas y hasta el cierre de esta edición, La República confirmó que solo en 3 localidades los peronistas no medirán fuerzas en las urnas el 27 de marzo: Bella Vista, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Sin dudas las elecciones la polarizarán el intendente Carlos Mauricio Espínola y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, quienes competirán por la presidencia del Consejo Capital del PJ, el distrito de mayor relevancia en el mapa electoral de Corrientes.
Godoy es candidato por la lista “Camino al Triunfo”, encabezada por Alejandro Karlen, e intentará arrebatarle la presidencia del Consejo Capital al intendente Espínola, hombre fuerte de “Solidaridad por el Cambio”, cuyo referente es Fabián Ríos, actual presidente.

Karlen dijo ayer a La República que confían en hacer una “buena elección”, ya que muchos militantes que estaban “olvidados” decidieron sumarse a la propuesta de cambio que propone su frente. “Hay muchos compañeros de distintos distritos que se sumaron a nuestra lista provincial hoy (por ayer), que confiaron en el cambio que proponemos, en resaltar el trabajo de los militantes y que principalmente estaban cansados de quienes se perpetúan en los cargos. Gracias a ellos presentamos listas en más de 52 comunas”, manifestó.

En lo que concierne a Capital, que este año renueva siete bancas del Concejo Deliberante, la lista de Karlen propuso en primer lugar a Aguedo Gómez y Adriana Agoitia.

En tanto, en la lista de Fabián Ríos, la lista de candidatos está encabezada por actores conocidos en la Municipalidad. El primer lugar lo ocupa la actual presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; y en segundo y tercer lugares José Stoup (secretario del Concejo), Ataliva Laprovitta, actual subsecretario de Economía de la Municipalidad. De la lista se desprende que el intendente Camau impuso su voluntad al colocar hombres de su confianza en los primeros puestos en la lista de candidatos a ediles.

Entonces, con el nuevo paso que se dio ayer camino a las internas peronistas, en al menos 52 localidades los peronistas medirán fuerzas en las urnas.

En lo que refiere a los candidatos a ocupar cargos provinciales dentro del partido, serán 4 listas que competirán: “Solidaridad para el Cambio”, que lleva a Ríos para la presidencia, y Camino al Triunfo, encabezada por Karlen, son las favoritas. Luego vienen el Frejuli, que postula para la presidencia a Jorge Moreiro, y el Movimiento Uno, que encabeza la dirigente Elisa Spolianski.

En tanto, el actual presidente del PJ correntino, Rubén Pruyas, dijo ayer que “estamos trabajando con toda la dirigencia y la militancia en la provincia”.

El dirigente aseguró en este sentido que la lista “Solidaridad para el Cambio” se presenta en las 68 comunas y manifestó además, que “estamos trabajando con mucha responsabilidad”.