lunes, 7 de febrero de 2011

INFORME DE PRENSA ACUAA : INTENSA ACTIVIDAD DESPLIEGA LA ESCUELA DE NATACIÓN DE ACUAA EN LA TEMPORADA 2011

JORNADA RECREATIVA INTEGRADORA

El pasado 26/01, se llevó a cabo en las instalaciones de la pileta climatizada de ACUAA una Jornada Recreativa con más de 70 niños y adolescentes que concurren a la Escuela de Natación. La misma consistió en habilidades y destrezas en al agua de todos los alumnos, lo que permitió que los padres que acompañaron compartan sus progresos acuáticos. La coordinación estuvo a cargo de los Profesores de la Escuela: Liliana Viola – Ma. Cecilia Torres y César Retegui. A continuación se compartió una merienda de camaradería.



CAMPAMENTO EDUCATIVO

Como es tradicional todos los años en esta fecha y durante tres días, se llevó a cabo el campamento educativo con alumnos que concurren a la Escuela de Natación. Es una propuesta socializadora de gran alcance formativo. Son tres días intensos donde se aprenden numerosas actividades de supervivencia al aire libre. El lugar elegido, a la costa del río Miriñay ( campo de Acheriteguy) es ideal para este tipo de experiencias, considerado campamento agreste, ya que no se cuenta con ninguna instalación fija.
Actividades como: Limpieza del lugar; armado de carpas; acopio de leña; encendido de fuego; fogón; guardias; preparación de las comidas; caminatas exploratorias, conservación y respeto por el espacio natural, etc. Y numerosas actividades recreativas diurnas y nocturnas permiten que el acampante valore una de las mayores riquezas que tiene el curuzucuateño: El Campo. En esta oportunidad también fue como enfrentar a una fuerte tormenta y copiosa lluvia.
El contingente estuvo formado de la siguiente manera:
Directora Prof. Liliana Viola
Asesores de grupos: Marcos Gugliemone; Luis Tripaldi; Maximiliano Franco ( ex acampantes de natación) y Alejandro Coelo
Jefes de grupos: Ma. Mercedes Reyes; Ma. Eugenia Zambón; Ricardo Basualdo; Rocío Santa Cruz; Conrado Molina; Emilse Rodríguez; Juan Cruz Iriarte e Ignacio Basualdo, quienes fueron los guías de cuatro grupos de acampantes de distintas edades.




Los días 19 y 20 de febrero se llevará a cabo en el Club Colón de Santa Fe el TORNEO NACIONAL DE PROMOCIONALES, en su pileta olímpica de 50 mts. ACUAA se prepara intensamente para participar con su plantel de nadadores promocionales Pre Inf. B; Infantiles; Menores y Cadetes, de ambos sexos. Es el primer torneo nacional oficial de promocionales, donde las carreras son de 50,100 y 200 mts.

También se han recibido invitaciones para participar en torneos de natación en los clubes: CUNNE ( Resistencia - Chaco); Las Toscas ( Santa Fe); Vélez Sarsfield ( Chajarí – E. Ríos). La CD analiza a cuales asistiría.


Informe de Prensa enviado por:
Prof. Liliana Viola de Reina
Coordinadora de las Actividades de la
Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuaáticas