miércoles, 9 de febrero de 2011

Balance Preliminar el primer fin de semana de febrero 2011 en Corrientes

Según un relevamiento realizado por el Área de Estadísticas de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, durante la primera quincena, los diferentes Corredores Turísticos están teniendo una marcada presencia de visitantes y turistas



Corredor Paraná Sur

Santa Lucía: Carnavales con las 4 comparsas: Yaky Bera, Uru Bera, Yacy Bera y Bella Lucía. Estiman 1.200 personas como espectadores oriundos de Córdoba, Rosario, Buenos Aires. Porcentaje de ocupación hotelera 100%

Próximo evento, el 11, 12 y 13, “Encuentro de Motoviajeros” con 10 bandas de rock en la playa.

Esquina: Carnavales en el primer fin de semana, 29/01, estiman 10 mil espectadores. En el segundo finde, 05/02, estiman entre 12 y 13 mil. Oriundos de La Paz (Entre Ríos) en su mayoría, le siguen Córdoba, Misiones, Formosa, y localidades cercanas de Corrientes como Goya.

La ocupación hotelera en promedio es de un 70%, más específicamente: 70% en Hoteles motivados los huéspedes por los carnavales; en las Cabañas un 80% por carnavales; en Hospedajes un 100% por pesca y carnavales; Estancias con 40% por turismo rural; Camping 40% por carnaval; Posadas en 30% por carnavales.

Bella Vista: terminaron los carnavales, Sapucay ganó.

Corredor Alto Paraná

Ituzaingó: Ocupación 80% aproximadamente. Última noche de carnaval el domingo 06.

En las playas, torneos de fútbol y handball, organizados por la Secretaría de Deportes Municipal.

Actividades programadas para el fin de semana que viene: Viernes 11, Itu Rock. Sábado 12: Festival del Paraná.

Corredor Sur Correntino

Curuzú Cuatiá: Carnavales con actuaciones de dos grupos musicales invitados: “Los Grosos” y una banda local “Salsa Mani”. Estiman un 45% de ocupación, procedencia de Córdoba, Buenos Aires y Capital.

El miércoles hay en la plaza un espectáculo de comparsas, pero su fuerte esta programado para el 26 de febrero con la “Fiesta del Esquilador”, ha realizarse en Cazadores Correntinos, a 30 km de la ciudad de Curuzú.

Monte Caseros: Terminaron los carnavales, Orfeo ganó.

Paso de los Libres: Carnavales, segunda noche de carnavales con comparsas: Carumbe, Zum Zum, Tradición, Catamarca, Emperatriz. Presencia de Invitados: Inés Presman, Ingrid Grudke, Carolina Baldini y Hernán Drago. Ocupación 100%.

El fin de semana próximo se realizara la última etapa 4to Circuito del Rugby Beach, organizado por Tiempo de Rugby y el apoyo de la Municipalidad

Corredor del Ecoturismo y la Aventura:

Mercedes: Con carnavales continuos hace 21 años, se hizo el viernes el Show de Baterías, con jurados desde Brasil. Estiman más de 5 mil personas, entre espectadores y participantes. El sábado llovió, así que hubo corsos el domingo 06.

Corredor Jesuítico Guaraní:

Santo Tomé: Suspendieron la noche de carnaval del día sábado por el tiempo, pero el domingo se realizó la 4ta etapa de Rugby Beach en el Club Social y Náutico organizado por Tiempo de Rugby y el apoyo de la Municipalidad. Participaron 11 equipos de Misiones, Chaco y diferentes localidades de Corrientes. Ocupación 100%.

La Cruz: Corsos suspendidos por lluvia el fin de semana, reprogramado para el sábado 19 de febrero.

Yapeyú: Viernes y sábado corsos suspendidos por lluvia. Salió el domingo, 3.000 entradas vendidas. Porcentaje de Ocupación Hotelera: 100%. Próximo fin de semana carnavales.

Corredor Gran Corrientes:

San Cosme: Actividades del fin de semana: aerobic, deportes playeros, eventos musicales. La Totorita , jardín de verano para chicos, se vio repleto. Desde el viernes hasta el domingo ingresaron alrededor de 4.200 personas al Complejo Laguna Totora, según informó la Dirección de Turismo Municipal.

Para este viernes 11: Carnavales, más de 12 agrupaciones humorísticas, carros y vehículos ornamentados. Además comparsas invitadas del Corredor Gran Corrientes.

Sábado 12: Aniversario Nº206 de San Cosme. 08:00 hs: Misa y luego Acto en la Plaza Bartolomé Mitre. 21:00 hs: Festival Folklórico en la Plaza. Participación del Ballet “Pa Corrientes” del Profesor Cristian Quiroz, y los músicos Alan Guillen y Zunilda Aguirre.

Domingo 13: 09:00 hs. Mountain Bike Rural, recorido de 40 km , 2 categorías. En el Complejo Laguna Totora aerobic y bandas en vivo. 21:00 hs. 2da noche de carnaval, cierre y entrega de premios.

Empedrado: Actividades en la playa. Esperan iniciar el fin de semana siguiente las noches de Carnaval, siendo la Capital Provincial del Carnaval Infantil.

Corrientes: Se iniciaron los corsos barriales. Actividades en las playas. En la playa Arazati se realizaron deportes playeros.

Solar de las Huellas

Mburucuyá: Este fin se semana se llevó a cabo la “43º Fiesta Provincial y 7º del Autentico Chamamé”, según informaron desde la Municipalidad , con una concurrencia de alrededor de 15 mil personas, y 50 presentaciones musicales. Los espectadores eran oriundos de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Formosa, interior de la provincia de Corrientes (Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Empedrado) y de Santa Fe (Vera, Gallareta, Colonia Elisa, Leonesa), como así también de los países vecinos de Paraguay y Brasil.

Además se le suma a la oferta turística, la Laguna Limpia que cuenta con playa y camping.