En este lugar, el peregrino pereció y la autopsia determinó que fue por causas naturales.
Un hombre de 52 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que arribó al santuario del Gauchito Gil para venerar al santo falleció ayer a la siesta de un infarto mientras se encontraba bailando al costado del predio. El deceso se produjo, según las primeras averiguaciones, por causas naturales y se cree que fue producto del exhausto calor que reinó en la ciudad de Mercedes.
El cuerpo de la víctima fue derivado al hospital local, donde fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal.
Fuentes consultadas indicaron a CURUZU A DIARIO que el hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 15.30 en inmediaciones al predio del santuario del Gauchito Gil ubicado por Ruta Nacional 123 cuando miles de fieles acudieron al lugar para honrar al santo.
A pesar del agobiante calor que azotó a todo la zona, entre los fieles al santo pagano se encontraba Evaristo Reitoniano de 52 años, oriundo del partido bonaerense de San Miguel provincia de Buenos Aires.
Luego del saludo al santo, se ubicó al costado donde los fieles participaban de baile y comidas típicas. El hombre tras sufrir un infarto desvaneció y antes de llegar al Hospital “Las Mercedes” se produjo su deceso. El fallecimiento se produjo, según fuentes médicas, por “un infarto agudo de miocardio”