Ayer se incorporaron los informes de los distintos allanamientos y de peritajes. El imputado Esteban Escalante amplió su declaración y fue apercibido por el Tribunal, que estuvo a punto de desalojarlo de la sala por insultar al querellante. El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Mercedes programó para el jueves 10 de marzo el inicio de los alegatos en el juicio oral y público por el crimen en rito satánico de Ramón González (12) (a) Ramoncito o Moná.
Ayer, se incorporaron por lectura los informes de los allanamientos que se realizaron durante la instrucción. También se sumaron los informes de los peritajes.
Por otra parte, el Tribunal apercibió severamente al detenido Esteban Light Escalante, quien en un momento de la ampliación de su declaración, agredió verbalmente al abogado querellante Marcelo Hanson. Estuvo a punto de ser desalojado de la sala de audiencia.
Tensión en la sala
El detenido Esteban Light Escalante amplió su declaración en la audiencia del miércoles 23. Pero, dijo no recordar qué hizo en la noche del viernes 6 de octubre de 2006.
Comentó que solo se acordaba lo que vivió el sábado 7, porque efectivos policiales lo obligaban recordar ese día. Reiteró que es inocente.
El Tribunal le pidió que narre el encuentro con Romina, antes de regresar al boliche Tropical que el imputado mencionó.
Escalante manifestó que “me encontré con Romina en la vereda de un kiosco frente a la Terminal de Ómnibus de Mercedes”.
Pero, el Tribunal dijo que “Romina declaró en la etapa de instrucción que el encuentro fue cerca de las vías donde al día siguiente, domingo 8, hallaron muerto y mutilado a Ramoncito”.
En un momento de su declaración, Escalante recibió un severo apercibimiento ante el pedido del fiscal Alejandro Chain.
El preso agredió verbalmente al abogado querellante, doctor Marcelo Hanson. Casi lo desalojan de la sala de audiencia.
Escalante reaccionó contra Hanson ante una pregunta del doctor Silvero, por una situación que se vivió en la etapa de instrucción en un predio de compra de chatarra donde trabajaba Escalante, quien evitó hablar en ese lugar con Hanson y el empresario y político Víctor Cemborain cuando se inspeccionó en local.