martes, 17 de mayo de 2011

Experiencia del PASIC en Perugorría‏

Una delegación del PASIC (Programa de Actividades Sociales de Inclusión Cultural) viajó a la localidad de Perugorría para participar de una Jornada de Esparcimiento junto a niños escolares y otros residentes en zonas rurales.

“Fuimos recibidos con una fiesta de bienvenida a cargo del municipio a través del Secretario de Cultura señor Nelsón Aguirre y la docente María Pintos, ella como responsable de un grupo de alumnos con diferentes tipos de limitaciones”, comentó la coordinadora del PASIC Bella Vista, Julia Oviedo.

Entre las actividades formales se concretó una reunión con padres los cuales mostraron gran ansiedad por lograr un espacio para sus hijos y para ellos.


Al encuentro que contó un número interesante de chicos y tutores se sumó la Escuela Nº 39 de Paso Tala “Curuzú Caá” acompañados por su directora, Mercedes Bernardi. PASIC es un espacio que cuenta con un equipo docente para sus distintas actividades y tiene como objetivo lograr poner en funcionamiento un sistema de educación artística trabajando sobre puntos específicos del teatro y otras expresiones dependiente de la Dirección de Cultura Municipal.

“Bella Vista con esto está mostrando de qué manera se está innovando en las disciplinas de integración y sobre todo en los programas que incluyen a los niños especiales. Realmente fue un encuentro muy fructífero; compartimos un almuerzo de camaradería y la jornada terminó con un firme propósito de organizar un segundo encuentro entre ambos grupos”, sintetizaron desde la coordinación del viaje.