jueves, 5 de mayo de 2011

ESTE AÑO ENTREGARÁN UNAS 35 MIL NETBOOKS Macció ratificó el trabajo asociativo que vienen realizando con la Nación

Al pronunciar su mensaje en el acto de entrega simbólicas de 7.000 netbooks en el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo Frondizi”, el ministro de Educación, Orlando Macció, destacó el excelente trabajo asociativo que viene realizando la provincia con la cartera de Educación de la Nación, ejecutando distintos programas que propenden mejorar la calidad educativa de miles de niños y jóvenes correntinos, para que tengan las mismas posibilidades de los de otros puntos del país.

Los conceptos los deslizó el doctor Macció antes del mediodía de hoy (miércoles 4), en el colmado estadio cerrado “Manu Ginóbili” de dicho establecimiento educacional en el barrio Molina de nuestra ciudad. Lugar donde las autoridades, dentro del marco del programa “Conectar Igualdad”, mediante trabajo articulado Nación-Provincia, hicieron entrega simbólica de 7.000 netbooks para colegios de esta Capital, de las cuales 1.165 fueron destinados al Colegio Frondizi, que reúne a un millar de alumnos y otros 165 en su anexo que funciona en horario vespertino en la Escuela 606 sobre Ruta 12, frente a la garita policial en inmediaciones de Cambá Punta.

La recepción de autoridades estuvo a cargo del rector Miguel Angel Turraca, con la presencia del intendente Carlos Mauricio Espínola; la directora general de Enseñanza Secundaria, Silvia Dostal; la coordinadora provincial Pedagógica del programa, Paula Bontempo; Ariel Montero, jefe seccional Corrientes de la ANSES; y las representantes del Ministerio de Educación de la Nación, Cynthia Zapata (coordinadora general del programa) y Alejandro Lucangioli, (coordinador pedagógico), como también otros funcionarios.

El ministro Orlando Macció indicó que hoy se entregan más de 7.000 netbooks, de las aproximadamente 35 mil que se distribuirán este año en nuestra provincia y felicitó a los alumnos y abanderados, al tiempo que ratificó “con todas las fuerzas este trabajo asociativo que venimos haciendo con la cartera educativa de Nación, con la ANSES. Cada vez que acudimos al ministerio de Educación fuimos recibidos y atendidos con deferencia para solucionar los inconvenientes. En un marco democrático, sin banderías políticas y esto hay que destacar”.

No es cierto que estemos mal con la Nación, más del 6% del PBI lo tenemos en Educación, dijo, y ponderó las decisiones que se están tomando y que en el futuro redundarán en excelentes resultados. “Así que ratificamos el compromiso de continuar este trabajo asociativo y no es verdad que estemos distanciados”, reiteró el ministro, al tiempo que sostuvo que esta herramienta (por la nettbook) abre la puerta al mundo y da la posibilidad de cambiar el paradigma de la educación en el país.

En la parte final, Macció afirmó que el gobierno provincial ha tomado una fuerte decisión para acompañar este proceso, con la dotación de equipo completo, para capacitar, instruir, a docentes, para que sea una herramienta pedagógica muy fuerte .

”Por eso el profesor en vez de decirle copien en sus cuadernos lo que les voy a dictar, les va a decir copien en la netbook lo que le voy a dictar”, remarcó, y expresó su convicción de que los chicos van sacar provecho de su uso, a la vez que instó a no acceder a las cosas malas que tiene la computadora, afirmando que confía en que los chicos y jóvenes decidirán navegar en la misma entrando en páginas que amplíen sus conocimientos y mejoren su calidad educativa.

Además, les informó que a aquellos que aprueben y completen sus estudios secundarios en diciembre e inclusive hasta marzo, se les regalará la netbooks para que las lleven a sus casas.

Cabe señalar que en el inicio de la ceremonia, el rector Miguel Angel Turraca destacó el acontecimiento, que viene a culminar las gestiones que realizaron, esperando con ansiedad que los alumnos pudieran recibir las netbooks. Ahora se abren nuevas expectativas de vida y pidió a los estudiantes a cuidar la herramienta que aumentará sus conocimientos; se les brindará las instrucciones para saber cómo utilizarla sobre la base de consignas y qué tipo de información le puede dar el aparato con todo lo que tiene que ver en forma directa con la educación.

Previamente se proyectó un audiovisual destacando los alcances del programa “Conectar Igualdad” y las autoridades, encabezadas por el doctor Orlando Macció, hicieron entrega simbólica de las netbooks al colegio Frondizi y demás establecimientos secundarios de Capital, totalizando más de 7.000 aparatos.

Posteriormente, Ariel Montero, de la ANSES, agradeció por permitirle al organismo a ser parte del programa que apunta a lograr la integración de los argentinos, en igualdad de condiciones; en tanto que el intendente Espínola expresó su alegría porque con la entrega de la netbooks se estaba cumpliendo un sueño, con la decisión de la presidente de la Nación de lograr la inclusión de todos los sectores. Conceptos similares pronunció a continuación la coordinadora nacional Cynthia Zapata, indicando que seguirá aplicándose el programa en un trabajo articulado con la provincia, agradeciendo públicamente el aporte y buena predisposición del equipo de la cartera educativa provincial.-