jueves, 14 de abril de 2011

Encuentran agua a 35 metros en Chacra Sur

CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | El Arquitecto Raúl Guastavino, encargado de los trabajos de perforación en la Primera Sección Chacra Sur, dijo que se se encontró un buen caudal de agua suficiente para proveer a los vecinos de la zona, a unos 35 metros de profundidad. “Nos queda armar las cañerías, la instalación de la bomba, la casilla con el potabilizador, y aproximadamente estamos hablando de entre 30 y 60 días”, dijo Guastavino en “Hora Siete” por Total FM.


“El trabajo se está realizando de muy buena manera, porque la perforación se está realizando y encontramos muy buena agua, con buen caudal, ya ahora lo que tendríamos que hacer es analizarla, y prácticamente ver la calidad que tiene”.

“El caudal se mide por el pelo de agua, que es como lo llamamos al nivel que sube, la cantidad de agua que se bombea, entonces ahí se hace un estimativo. En esta oportunidad encontramos agua a los 35 metros de profundidad”.

“El agua se envía al Ente Regulador para que hagan los análisis correspondientes a través del laboratorio que tienen a su servicio. Nosotros estimamos que este caudal es suficiente para los metros de cañería y la cantidad de vecinos que se van a conectar”.

“Los tiempos son de una semana, que es lo que llevan los análisis, y los trabajos que nos quedan son armar el desarrollo de las cañerías, la instalación de la bomba, la casilla con el potabilizador, y aproximadamente estamos hablando de entre 30 y 60 días”.