martes, 8 de febrero de 2011

MAS INFORMACION SOBRE EL ACCIDENTE SOBRE RUTA 14 , DEJO MAS DE 50 HERIDOS Y 7 MUERTOS .

Los lesionados de gravedad fueron identificados como Elisa Isabel Zeballos (26) con fractura de pelvis; al igual que Marcelo Flores y Secundina Silvero (49) quien presentaba fractura de fémur izquierdo. Los tres permanecen internados en el Hospital de Curuzú Cuatiá. En tanto que en el hospital de Paso de los Libres se encuentran internados María Escobar (54) en grave estado por sus múltiples fracturas en miembros inferiores; y Rosa Ferlone (58) con fracturas múltiples.

Fuentes del caso indicaron, que el resto de los heridos entre los que se encuentran tres menores continúan en observación pero en buen estado de salud y que al menos 20 de los lesionados recibió el alta médica.

Por otra parte informaron que desde el consulado paraguayo con sede en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se han movilizado para prestar asistencia a los paraguayos afectados en el fatal accidente.

Las fuentes indicaron, que ayer luego de las actuaciones correspondientes y de ser reconocidos por sus familiares, los cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen para su velatorio y posterior inhumación.


La palabra de la empresa

A medida que transcurría el día, algunos pasajeros ya fueron dados de alta y trasladados por la empresa a Buenos Aires mientras que los cuerpos de las víctimas fatales, se entregaron a los familiares acompañándolos hasta su lugar de origen”.

Asimismo indicaron que de acuerdo a la información que se le brindó a la empresa, se pudo establecer gracias al testimonio de ocupantes de dos vehículos particulares que venían detrás del camión, en el sentido Buenos Aires—Posadas, que el conductor del mismo “sorpresivamente” cambió de carril colisionando en la parte lateral del micro, justo a la altura de la puerta del conductor que manejaba la unidad interno 812, en una clara señal “de que se habría quedado dormido”, según consignaron los testigos.

Crucero del Norte agradece profundamente a todas las empresas de transporte colegas, autoridades policiales y sanitarias y principalmente a ocasionales personas que detuvieron sus vehículos y ayudaron a socorrer a los heridos, justo en un momento de crisis total. Gestos nobles que enaltecen a las personas por su solidaridad y amor por el prójimo y que poco pudieron intentar ante la magnitud del accidente.

A los familiares de las víctimas fatales, rogamos cristiana resignación para este doloroso momento que nos toca transitar y nuestras sinceras condolencias.