martes, 11 de enero de 2011

PRIMICIA ABSOLUTA DE CURUZU A DIARIO : El Curuzucuateño Cristian Cayetá es refuerzo Santo

EL DELANTERO PROVENIENTE DE ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA se vinculó ayer con la entidad de barrio Villa Sarmiento.

El correntino oriundo de Curuzu Cuatia , se sumara a los entrenamientos, junto al resto del plantel. Leonardo Roda podría convertirse esta tarde en la segunda incorporación. Pablo Cantero y Maximiliano Caire suenan con fuerza como refuerzos. Ayer se produjo la segunda jornada de entrenamientos a cargo de Marcelo Fuentes.

No está fácil el mercado de la Primera B Nacional. Eso expresa a cada momento la dirigencia de Patronato, en cuanto a las negociaciones para reforzar el equipo de Carlos Marcelo Fuentes. Lo cierto es que ayer el Santo pudo sumar su primera cara nueva en cuanto a jugadores se refiere. Se trata del delantero de Curuzú Cuatiá, Cristian Cayetá, hombre proveniente de Aldosivi de Mar del Plata (fue dejado libre), quien era una de las prioridades para Fuentes a la hora de potenciar el conjunto rojinegro.

El correntino y su representante se juntaron en un búnker céntrico con el presidente José Gómez y otros dirigentes del Santo, para la rúbrica del convenio que unirá al atacante con la institución de barrio Villa Sarmiento. De esta forma el jugador se transformó en la primera incorporación para el equipo de Fuentes, que tiene como principal meta poder mantener la categoría.

Cayetá jugó en Deportivo Marquese, Huracán Brown de Posadas, Guaraní Antonio Franco, Real Arroyo Seco, Almagro y Aldosivi. Viene de recuperarse de una lesión importante en una de sus rodillas y de una inactividad que supera los ocho meses. Su buen momento en Almagro, antes de pasar a jugar en el Tiburón de Mar del Plata, hizo que sonara como refuerzo en Tigre, Newell´s e Independiente. En ataque se puede mover por el centro o por los laterales.



CRISTIAN CAYETÁ . De cómo evalúa su llegada al Santo, dijo: “Es muy bueno que mi llegada se haya concretado, ya que había expectativas y también dudas. Estoy contento y puedo decir que soy jugador de Patronato. Voy a tratar de dar lo mejor y poder hacer un buen campeonato, que es el deseo de todos.

Espero comenzar de la mejor manera y ponerme bien después de tanto tiempo que estoy sin jugar de manera oficial”. En cuanto a la lesión que lo alejó por mucho tiempo de las canchas, destacó: “Estoy bastante bien, recuperado casi, de esta lesión que me llevó entre ocho y nueve meses sin poder jugar de manera oficial. Ya estaba haciendo todos los trabajos y fútbol con mis compañeros en Aldosivi”.

“Estuve mirando por internet, tratando de interiorizarme un poco y conocer los chicos, el lugar, yo soy de un pueblo de acá cerca”, marcó en cuanto a su conocimiento del club y sus nuevos compañeros. A la hora de destacar qué tipo de jugador es, puntualizó: “Puedo jugar por afuera o por adentro. No tengo posición fija, depende de lo que el técnico le guste o pida, de su manera de jugar o de su forma de trabajar. Esperaré hablar con él y seguramente me voy a adaptar a la forma de trabajar de él”.