El cuerpo de uno de los tres turistas desaparecidos el sábado en aguas del río Corrientes, a la altura de la localidad correntina de Felipe Yofre, fue encontrado por los rescatistas que continuaban hoy con la búsqueda de los otros jóvenes, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El Prefecto Horacio Aranda, de la PNA de Goya, Corrientes, dijo que "el cuerpo de Mauro Da Costa, de 30 años, oriundo de la localidad bonaerense de Morón, fue hallado ayer por la tarde por el personal de Prefectura que trabaja en el lugar".
Mientras que "esta mañana se reanudó la búsqueda de los otros dos jóvenes, Hugo Galarza, de 19 años proveniente de la localidad correntina de Mercedes, y Carlos Sarda, de 35 oriundo de la ciudad bonaerense de Ciudadela".
En la búsqueda intervienen una embarcación y cuatro buzos de la estación Servicio de Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina (SIPA) con asiento en Barranqueras.
El hecho ocurrió el sábado 1º de enero alrededor de las 18 cuando los tres turistas ingresaron al río Corrientes acompañados por dos mujeres que lograron ser recatadas por una persona que se encontraba con un bote en el lugar.
“La desaparición fue denunciada en el momento e inmediatamente comenzaron a trabajar la Prefectura y los Bomberos Voluntarios de la zona”, informó el comisario Joge Antonio Rezech, director de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá, de donde depende la comisaría de Felipe Yofre.
“Según los testimonios del lugar no se habían alejado de la orilla, pero sucede que a pocos metros el río se vuelve profundo de repente y fueron arrastrados por una fuerte correntada que los desapareció de la superficie”, explicó Rezech.
Las tareas de rescate se extenderán hasta las últimas horas con luz del día de hoy y se reanudarán mañana a primera hora.