martes, 11 de enero de 2011

Anticipo - Vice Intendente -Ernesto Domínguez: Relación con el Gobierno provincial es puramente institucional

Ernesto Domínguez, viceintendente de Curuzú Cuatiá  anunció la entrega de más de 20.000 lámparas de bajo consumo que bajaron a la localidad a través del Plan Nacional de Ahorro y Consumo.

El funcionario también anunció que se completó el proceso de licitación y adjudicación de obras de reparación para la Ruta Nacional 119, una importante arteria de la zona que contará con una financiación nacional de casi 50 millones de pesos. A su vez, dijo también que siguen avanzando las obras públicas de tendido de red de cloacas que se completarán en todo el ejido urbano de Curuzú Cuatiá.

Por otra parte remarcó que las relaciones del municipio curuzucuateño con la provincia son “regulares y puramente institucionales, ya que no comulgamos con las mismas ideas políticas” y agregó que la ciudad avanzó “muchísimo con el aporte nacional, incluso mucho más aún con los planes y programas que se afianzaron desde la llegada de la presidenta a la ciudad”.



El viceintendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel Domínguez en dialogó  aseguró que en breve comenzará la entrega de unas 20.000 lámparas de bajo consumo en las viviendas de la ciudad. “Con estas 20.000 lámparas se completará el stock previsto para la ciudad e incluso muchas de ellas serán enviadas a otras localidades de la zona. Hemos tenido pedidos de Sauce por ejemplo”, señaló orgulloso el viceintendente quien agregó que éstas lámparas llegan a través del denominado Plan Nacional de Ahorro y Consumo que se viene realizando con fondos nacionales en varios municipios de la provincia. Cabe destacar que se entregan dos lámparas por vivienda a cambio de un par de los focos comunes e incandescentes, buscando justamente lograr un nivel óptimo de ahorro energético empezando por casa.

Por otra parte el funcionario anunció que hoy martes finalizó el proceso de adjudicación y licitación de obras de mejoramiento de tres tramos de la Ruta Nacional 119, también con fondos del Gobierno Nacional que contará con una financiación de 16 millones de pesos por tramos, para reparar esa importante arteria vial del sur de la provincia de Corrientes.

Como si esto fuera poco, el segundo ejecutivo de Curuzú Cuatiá dijo que se está avanzando en obras de instalación de redes de agua potable y cloacas, financiadas desde el Gobierno de Cristina Kirchner con aporte de máquinas de la empresa Aguas de Corrientes y obraje municipal. Otro de los aportes de Nación tienen que ver con las denominadas “vacaciones saludables” que son unas colonias que se realizan en espacios verdes del tejido urbano de la ciudad, que vienen realizándose en el Parque Zambrana y en la zona conocida como el Ceibo.

Por último y consultado por el estado de las relaciones entre el Gobierno de la provincia de Corrientes y el Municipio comandado por la intendenta Alicia Locatelli de Rubín, el viceintendente Domínguez aseveró que “hasta ahora tenemos relaciones institucionales, regulares, no podemos decir que estamos muy bien con la provincia, dado un poco la situación y lo que se viene en este año, pero las relaciones son serias y regulares”.

En éste mismo orden de cosas remarcó que “las relaciones han sido puramente institucionales, sabemos que no comulgamos con las mismas ideas políticas pero las relaciones han sido serias con la provincia”. Agregó que contrariamente a lo que sucede con la provincia, este municipio “avanzó mucho en programas que se han facilitado a través de la venida de la presidenta”.

“Nosotros comulgamos con Nación en sus ideas y celebramos el aporte del Gobierno Nacional hacia la gente más necesitada y sobretodo lo que es la obra pública como generadora de empleo. Nosotros estamos encolumnados en lo que es el proyecto nacional”, concluyó.