martes, 19 de abril de 2011

Detienen a sospechosos en el robo e incendio de la mueblería en Curuzú Cuatiá (Ctes)

La investigación por el asalto, intento de homicidio, incendio y amenazas en una mueblería de la ciudad de Curuzú Cuatiá (Ctes), arrojó sus primeros resultados con la detención de los dos presuntos autores .

Los trabajos desarrollados por integrantes de la comisaría Primera y de la Dirección de Investigaciones dependientes de la Unidad Regional III llevaron a la captura del sospechoso, el sábado a la tarde.

Los supuestos autores, domiciliados en nuestra ciudad, permanecen a disposición de las autoridades judiciales y esta semana podrían ser llevados al Juzgado a prestar declaración.

Se trata de dos individuos del sexo masculino mayores de edad , quienes habría tenido participación directa en el caso sucedido el viernes, en el comercio “El Algarrobal SRL”, ubicado en la esquina de Alberdi y San Martín.

A ese negocio del rubro de venta de muebles y aberturas llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando un empleado, Santiago Sánchez (29), atendía al público.

Sin siquiera simular ser clientes uno de los maleantes extrajo un arma de fuego mientras el otro portaba un bidón cargado de combustible.

Utilizando la violencia se abalanzaron sobre el joven y lo amenazaron, apuntándole a la cabeza. Luego uno de los maleantes accionó el arma en una oportunidad pero, por fortuna, el disparo no salió.

Dispuestos a todo

Viendo que los delincuentes estaban dispuestos a todo, Sánchez les entregó 500 pesos producto de la recaudación. Acto seguido, su cómplice vació el contenido del bidón sobre algunos de los muebles que estaban a la venta y los prendió fuego.

Pero lo particular del caso, y que desorienta a los investigadores, es que cuando ambos se retiraban, uno de ellos lo intimidó diciéndole que abandonaran la ciudad y que cerraran la mueblería.

Cuando el joven escuchó que la moto aceleró, reaccionó rápidamente y logró extinguir el incendio antes de que se propagar

Luego dio aviso de lo ocurrido en la seccional Primera, razón por la cual acudió un móvil con efectivos y más tarde peritos de la Unidad Regional III.

Ahora sólo restaría con las actuaciones de rigor , y esclarecer lo sucedido .