miércoles, 27 de abril de 2011
Barrios Unidos se reunió con Hugo Yasky
En los marcos de la visita del Secretario General de la C.T.A. NACIONAL Hugo Yaski a la provincia de corrientes , para acompañar la asunción de las autoridades locales encabezadas por el Secretario General Gerardo Marturet ; se concreto una reunión del mismo con los principales referentes del Movimiento BARRIOS UNIDOS.
Días pasados durante el Encuentro Provincial de BARRIOS UNIDOS realizado en el Sindicato de Periodistas , estuvo a cargo del cierre del mismo como invitado, el Secretario Adjunto de la CTA Nacional Nono Frondizi, quien en la oportunidad invito al Movimiento Social a sumarse a la Central de Trabajadores Argentinos.
En esta Reunión entre Yaski , el referente local Marturet y las principales dirigentes de Barrios Unidos, Ana María Salazar y Soledad Ross, se trato concretamente sobre la posibilidad de la incorporación del importante Movimiento Social, a las filas de la CTA ; reiterando el dirigente nacional la invitación y la decisión de la CTA de abrir las puertas a todos los sectores sociales y gremiales, que estén a favor de la consolidación de un Modelo de País mas justo.
Las Dirigentes de BARRIOS UNIDOS se comprometieron a trasladar la invitación e iniciar un debate en el movimiento social con los compañeros de toda la provincia , para tomar una decisión en las próximas semanas.
El Movimiento BARRIOS UNIDOS lleva adelante un destacado trabajo comunitario en toda la provincia , con el sostenimiento de medio centenar de Comedores Comunitarios en la Capital y localidades como Goya , Paso de los Libres , Monte Caseros , Curuzu Cuatia , Itati , Riachuelo entre otros. Además de llevar a cabo un trabajo en Educación Popular con Apoyos Escolares , Centros de Alfabetización y Terminalidad de la Primaria. También en promotores de Genero , Salud , Deportes además de actividades con jóvenes , culturales y de emprendimientos comunitarios.
Hace pocos días se realizo el 1er Encuentro Provincial del Movimiento donde participaron un centenar de Delegados de toda la provincia y definieron líneas de trabajo comunitario en barrios humildes de toda la provincia.