El Banco de Corrientes informó a través de un comunicado emitido por su Directorio, que ante el paro anunciado para el jueves 28 por la organización sindical “Asociación Bancaria” que, independientemente de las razones esgrimidas por la entidad gremial para llevar adelante la anunciada medida de fuerza, este Banco mantendrá abierta las puertas de todas sus dependencias y prestará todos los servicios en los horarios habituales.
La determinación obedece a motivos de alto contenido social, habida cuenta que esas jornadas de protesta coinciden con las fechas de cobro de haberes de los agentes de la administración pública, de jubilados provinciales y nacionales y de empleados de empresas privadas que están bancarizados en nuestra entidad para percibir sus sueldos.
La declaración hecha pública por el Banco de Corrientes recordó que se puso en conocimiento de todos los empleados que, teniendo en cuenta la falta de acuerdo a nivel nacional entre las Cámaras de Bancos y la Asociación Bancaria, sobre la aplicación del porcentaje de incremento salarial que tendría que regir desde enero último, el Directorio decidió mantener en abril, la liquidación de un adicional que se venía pagando desde el inicio de año, a cuenta de ese aumento aun no acordado y que además se ha resuelto el pago de la remuneración mínima conformada para abril de 2011 y el retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo últimos.
La aclaración se realizó teniendo cuenta la falta de conciliación de posiciones entre los sectores involucrados en el establecimiento de los porcentuales a aplicar como incremento en la escala salarial. Las autoridades del Banco han considerado que interrumpir el pago del adicional de marras, implicaba, además del perjuicio pecuniario, una falta de respeto a quienes tienen mucho que ver en el crecimiento y sostenida evolución que hoy ostenta nuestra entidad.
Las autoridades del Banco de Corrientes respetarán el derecho de huelga, pero también garantizarán la libertad de trabajo.