Entre las actividades previstas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, se desarrolló la presentación del producto turístico termas de Federación en el centro de la capital correntina. La jornada tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la asistencia de funcionarios de Turismo de la Nación, de las provincias de Entre Ríos y Corrientes y del municipio de Federación.
Entre las actividades previstas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, se desarrolló la presentación del producto turístico termas de Federación en nuestra ciudad. La jornada tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la asistencia de funcionarios de Turismo de la Nación, de las provincias de entre Ríos y Corrientes y del municipio de Federación.
En tal sentido estuvieron el licenciado Oscar Suárez, director de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación; la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Víctor Pereyra, director de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y el doctor Federico Locícero, secretario de Turismo de Federación.
Asimismo, asistieron Jorge Molina, Intendente de Mercedes; Sergio Luján, director de Turismo de Curuzú Cuatiá; Adrián Guidici, director de Turismo de la ciudad de Corrientes; Sergio Cangiani, subsecretario de Grandes Emprendimientos; Gabriel Ojeda, secretario de Planeamiento de la Universidad Nacional del Nordeste; Ricardo Reimer, presidente de FEHGRA delegación Corrientes; María del carmen Chico, presidente de la ACAVyT; entre otros funcionarios invitados y público en general.
El primer término se dio lectura de la disposición Nº 045 donde se declara de interés de la Subsecretaría de Turismo a la jornada de Transferencia de experiencias exitosa del producto termas de Federación, provincia de Entre Ríos.
Seguidamente, hizo uso de la palabra Oscar Suárez quien felicitó esta iniciativa de ambas provincias litoraleña, quienes se han reunido en busca del desarrollo e intercambio de experiencias. Por otra parte y haciendo un balance de los pernoctes que ha tenido nuestro país en el último año, Suárez señaló que la cifra alcanzó a 46 millones.
En cuanto a este encuentro, el funcionario nacional destacó la importancia que tienen para intensificar la oferta entre las provincias para que cada vez más argentinos viajen por Argentina. “Existe un país que nos falta conocer y Corrientes también tiene su aporte”, agregó.
Vale señalar que el Director de Promoción del Mintur arribó a Corrientes con motivo de participar de la 25º Fiesta Nacional del Pacú y del Carnaval Federal de la Alegría.
A su turno, Inés Presman se refirió a este trabajo en conjunto que se inició durante la última Feria Internacional de Turismo y que continuó con la gira promocional que se realizó en el mes de enero con los productos sol y playas, Chamamé y carnaval. “Debemos trabajar de manera coordinada potenciando los productos que tenemos en común y no competir entre nosotros”, aclaró.
Además, manifestó su interés y compromiso para avanzar en cuestiones vinculadas a la accesibilidad a la ciudad de Federación donde intervendrá el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; como así también el hecho de incorporar paquetes turísticos hacia este destino y fomentar el trabajo en conjunto entre los sectores: público, privado, las universidades y la comunidad ya que el turismo va de la mano del desarrollo local.
Esta jornada forma parte del plan de acción de la provincia incluyendo el triángulo de gestión entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias de Entre Ríos y Corrientes y el municipio de Federación.
Al respecto, la titular de Turismo acentuó el acompañamiento permanente de la entidades intermedias: APICC, FEHGRA, FEC, FECORR y ACAVyT. Al tiempo que subrayó la presencia de los municipios de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.
Finalmente, Federico Locícero presentó un video institucional donde resume la evolución que tuvo Federación a partir del producto termas. Luego, el Secretario de Turismo comentó minuciosamente aspectos que hicieron de esta ciudad un gran polo turístico regional.
En este espacio el doctor Locícero hizo hincapié en los diferentes procesos que sufrió la localidad hasta alcanzar tal posición. El censo del año 1990 indicaba una población de 10 mil habitantes, mientras que hoy son más de 20.000 personas y alrededor de 5 mil plazas hoteleras. En 1994 se iniciaron los trabajos de perforación y el 2 de noviembre se habilitaba el primer pozo termal de la Mesopotamia Argentina, en tanto que el 7 de enero de 1997 comenzó a funcionar el parque termal.
Por último, el funcionario entrerriano promocionó otros atractivos de su ciudad como la pesca deportiva, el producto sol y playas, ecoturismo, historia y turismo aventura. Asimismo, la gran oferta hotelera y gastronómica donde en cada servicio queda un claro mensaje de tranquilidad y seguridad.