La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana llevó a cabo la Capacitación “Formando Actores Comprometidos”. El taller se ejecutó en el interior de la provincia bajo el objetivo de brindar un servicio integral y desarrollar las potencialidades de las familias.
Dicha capacitación fue brindada en las ciudades de Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. El contenido giró a partir de diferentes proyectos, y estrategias de intervención acorde a la realidad de cada localidad.
La actividad estuvo a cargo del Coordinador Provincial Dr. Emilio Mortola y su equipo interdisciplinario. El programa Agricultura Urbana bajó con el taller en el Club de los Artesanos de Sauce, lugar donde asistieron productores, promotores y líderes comunitarios.
El mismo encuentro se concretó con promotores de la localidad de Monte Caseros y en la Biblioteca Popular Cuatiá Renda de Curuzú Cuatiá. Durante el cónclave se presentó el Programa y su metodología de trabajo. Por otra parte, se realizó también el lanzamiento y entrega de semillas de la colección otoño-invierno.
Cabe indicar que, las capacitaciones brindadas por Desarrollo Humano tienen por propósito llegar a las familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción. Éstas se desarrollan a fin de mejorar la calidad de vida e implementar una alimentación saludable por medio de la realización de huertas de autoconsumo.
Desde Agricultura Urbana se promueve la capacitación y preparación de promotores y líderes comunitarios, que son los agentes territoriales conocedores de las problemáticas y necesidades de cada familia.
Vale indicar que, tanto los promotores y líderes desempeñan un rol fundamental ya que constituyen el nexo y la operatoria cotidiana en terreno, puesto que son agentes de cambio identificados y comprometidos con la comunidad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial se busca brindar un servicio integral a las familias y a través del trabajo de cada promotor y líder comunitario. Aunando esfuerzo y trabajo desde el Programa de Agricultura Urbana de la mencionada Secretaría se fomenta cotidianamente la realización de la huerta familiar para incorporar alimentos sanos a la mesa de cada hogar.