Ya son 41 las personas muertas en accidentes viales en los días que transcurrieron de 2011. Las estadísticas son inapelables y reflejan una víctima cada 28 horas. En lo que va de febrero (18 muertes) ya se superó a la totalidad de similar mes del año pasado (17).
“Cada fin de semana atendemos unas 30 personas accidentadas, eso sin contar todas las que vienen del interior. Esto es un problema que a mi modesto entender se le debe dar una solución de fondo. Hay que hacer controles más estrictos y promover educación, sino van a seguir ocurriendo hechos tristes como los cotidianos. Las cifras son elocuentes, lamentablemente vemos que poco se hace al respecto”, expresó el director médico del hospital Escuela, Alfredo Revidatti.
El defensor del Pueblo, Miguel Alegre, presentó días atrás un trabajo desarrollado con el objetivo de abordar la problemática de la emergencia del sistema vial y el funcionamiento del tránsito vehicular en Corrientes.
El material recopila los aportes de organismos del ámbito municipal, provincial y nacional, vinculados al control del tránsito y el sistema vial.
Fue remitido a municipalidades, tribunales de Faltas, Policía de la Provincia de Corrientes, Vialidad, Educación y Gobierno y Justicia.
“Esperamos respuestas y avanzar de manera mancomunada en políticas de fondo para frenar toda esta ola de violencia vial. Hay que apostar a la educación, control y sanción”, especificó Alegre.