La intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli firmó este jueves un acuerdo de cooperación institucional con la Defensoría del Pueblo, a cargo de Miguel Alegre. En contacto con Radio Continental Corrientes, Locatelli consideró una buena oportunidad para avanzar en la organización conjunta de los reclamos de los vecinos.
Movilizado por los reclamos de los vecinos y la necesidad de acompañamiento al gobierno municipal, la localidad de Curuzú Cuatiá firmó este jueves un acta acuerdo de cooperación institucional con el Defensor del Pueblo de Corrientes, doctor Miguel Alegre.
“La respuesta más rápida se la vamos a poder dar al vecino cuyos reclamos tiene que ver a veces hacia el mismo municipio y en otras, hacia empresas de servicios privados.
El objetivo es dar respuesta a los reclamos que nos competa a nosotros”, aclaró la jefa comunal. Energía, seguridad vial y tratamiento de la basura son los puntos de reclamo más habituales en la localidad gobernada por la referente del justicialismo.
Por su parte, el doctor Alegre dijo que se trata de convenios de acción en todo el territorio de la provincia. “Esta es una forma de iniciar una tarea común con todos los municipios y los ciudadanos de Corrientes”, destacó el funcionario. Por otra parte, ratificó la preocupación enorme de su área en virtud del ‘coctel explosivo’ entre el desprecio por la vida humana y la ausencia del estado en materia de seguridad vial.