lunes, 24 de enero de 2011

Intendencias firmas convenios con Nación


Los intendentes de San Cosme, Saladas, Curuzú Cuatiá, Tabay y Ramada Paso, firmaron convenios por más de 4,3 millones de pesos con la Nación, para la realización de obras destinadas a la provisión de agua potable y saneamiento.



El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos gestionó las obras ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

De la firma del acuerdo el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) participaron los intendentes de Saladas, Daniel Alterats; de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli; de San Cosme, Nélida Maciel; de Ramada Paso, Salvador Puyol y de Tabay Ramón Aguirre.

Las comunas, que ya están en condiciones de licitar las obras, accedieron al programa nacional PROARSA que les permitirá realizar obras para la provisión de agua potable y para la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales.

La Municipalidad de Saladas recibirá 494.787 pesos que se destinarán a una obra de provisión de agua potable en el barrio Pago de Arias de la localidad; Ramada Paso tendrá 431.790 pesos para la provisión de agua potable por perforación en la zona centro y diversos barrios; de igual manera, Tabay obtuvo para el mismo fin 404.752 pesos.

Los montos superiores corresponden a las localidades de Curuzú Cuatiá y San Cosme, que recibirán de ENOHSA, organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, un monto superior a los 1,4 millones de pesos ($ 1.496.391,09).

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, dijo que los intendentes de Saladas, San Cosme, Curuzú Cuatiá, Ramada Paso y Tabay, consideran “prioritario” resolver la problemática de la falta de agua en sus pueblos y que el Gobierno Nacional “tiene las herramientas y celeridad para dar respuesta a estas necesidades”.