El profesor de Educación Física Sergio Ojeda, a cargo de la colonia de vacaciones del PAMI, comentó sobre la implementación de un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que permite que personas no afiliadas al organismo participen de las actividades de esparcimiento propuestas para el verano.
La medida arrancó con la asunción del actual intendente Camau Espínola, hace dos años, quien impulsó esta integración para los abuelos de la ciudad. Al respecto dijo que, “venimos trabajando con el Centro de Jubilados durante el año y se integraron y entonces siguen en la colonia”.
Las actividades que se realizan son de integración y recreación. En el mes de octubre se les entrega una ficha médica que deben completarla y la misma luego es chequeada por los profesionales que integran la Colonia de vacaciones.
“Se arrancó todo cuando asumió el Intendente capitalino, antes habíamos conversado y ahora se está extendiendo esta iniciativa al interior provincial como Goya y Curuzú Cuatiá. De esta manera se llevó tranquilidad a los familiares ya que cuentan con el apoyo técnico y profesional para trabajar con las personas de la tercera edad.
“Fue tan grande la expectativa que generó en las personas, es muy bueno lo que está pasando, muchos quieren más días”, dijo y añadió que, “es realmente bueno que todos puedan participar de esta forma de esparcimiento”. Cabe recordar que se trata de una actividad de forma gratuita para los abuelos.