La intendenta de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín anunció la semana pasada que a partir de febrero se incrementará la escolaridad que se abona por hijo a los empleados municipales. El monto que percibirá desde el mes que se inicia mañana es de 270 pesos y la particularidad es que se hará efectivo por cada progenitor. El total de la suma que se invertirá será de $ 110 mil.
“Esta es una escolaridad que no se está pagando en otros lugares, a lo sumo se paga 170 pesos, en la provincia incluso menos que esto. Nosotros consideramos que pagar la escolaridad es una buena forma para que los niños, los hijos de estos empleados, puedan ir a la escuela con lo necesario para el comienzo de clases y lo vamos a estar haciendo efectivo ahora en el mes de febrero”, comentó en conferencia de prensa la jefa comunal curuzucuateña.
De esa manera, la ciudad que cumplió 200 años y hace unos meses recibió la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comenzará un nuevo año laboral con un incremento en este beneficio que alcanza a casi la totalidad del plantel de trabajadores.
En ese contexto, la primera mandataria curuzucuateña dijo que “vamos a estar haciendo efectivo la escolaridad para los hijos de los empleados municipales de 270 pesos. Esta es una escolaridad que no se está pagando en otros lugares”, resaltó la Ejecutiva municipal justicialista.
En ese sentido, comentó que se trata de una buena manera de darle a los niños un comienzo de año con todas las necesidades básicas cubiertas para iniciar el ciclo lectivo 2011 con los útiles necesarios.
Locatelli dijo además que se está hablando de un monto de 110 mil pesos para pagar este incremento en la escolaridad.
“Digo esto porque me preguntaban qué va a hacer el Municipio con el punto de coparticipación que hemos recibido y bueno casi lo estamos duplicando porque son casi 70 mil pesos los que van a entrar a Curuzú y solo de escolaridad nosotros vamos a pagar 110 mil pesos y este año a diferencia del año pasado se hace extensivo a todos los hijos de los empleados municipales”, detalló la intendenta.