domingo, 8 de mayo de 2011

TRAGEDIA VIAL CERCA DE FELIPE YOFRE : Choque frontal y muerte

Bajo una densa neblina que cubría ayer la Ruta Nacional 123, a pocos metros del acceso a la localidad de Felipe Yofre, chocaron de manera frontal un colectivo de larga distancia y una camioneta.

De manera instantánea murieron un hombre y una mujer, hermanos entre sí, que iban en el rodado menor y un tercero que lo acompañaba resultó con graves lesiones al igual que los choferes del micro.


El ómnibus trasladaba 24 pasajeros y todos resultaron ilesos. Las víctimas fueron identificadas como Gabino Cabral, de 70 años, y Paula Cabral, de 72, oriundos de la localidad de Quilmes, en el Sur del Gran Buenos Aires.


Las cifras mortales por accidentes de tránsito siguen en aumento y en el mes de mayo ya son cinco las víctimas en cuatro accidentes de tránsito, y en el año suman 106. En esta ciudad y en Goya ocurrieron otros siniestros viales donde varias personas resultaron lesionadas.

Según el informe policial, el trágico accidente ocurrió ayer, a las 6.30, entre los kilómetros 75 y 76 de la Ruta Nacional 123, distante unos pocos metros del acceso a la localidad de Felipe Yofre, cuando una intensa neblina cubría la zona. En sentido contrario se movilizaban una camioneta Ford EcoSport, dominio HRA-165, en la cual se movilizaban los hermanos Cabral Gabino (70), su hermana Paula Cabral (72) y un hombre de apellido Maciel de 47 años.

Según se pudo saber, los hermanos, oriundos de la provincia de Buenos Aires, regresaban a su ciudad natal tras participar de una festividad en la localidad de San Luis del Palmar.

En la mano contraria se desplazaba el colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Flecha Bus, interno Nº 9069, conducido por un hombre identificado como Eduardo Cañete y lo acompañaban otro chofer y una azafata, quienes se trasladaban des-de la provincia de Buenos Aires hacia For-mosa con al menos 24 pasajeros a bordo.

En una curva pronunciada ambos rodados colisionaron de manera frontal luego de que uno de los vehículos cambió de carril para sobrepasar a otro. El impacto fue catastrófico y la camioneta terminó reducida a chatarras.

En el lugar y debido a las lesiones sufridas murieron Gabino Cabral y Paula Cabral, mientras que Maciel sufrió fractura de co-lumna, cervix y de pelvis siendo rescatado con vida y trasladado al Hospital “Las Mercedes”. Horas después fue derivado al Hos-pital Escuela de esta ciudad, donde permanece internado en grave estado.

En tanto, los choferes resultaron con diversas lesiones de consideración y fueron trasladados al hospital local, donde permanecen internados en grave estado de salud. Los pasajeros resultaron ilesos.

Al lugar acudieron personal de Bomberos Voluntarios de las localidades de Felipe Yofre, Chavarría, Curuzú Cuatiá y Mercedes, quienes se encargaron de retirar los cuerpos que quedaron atrapados entre los retorcidos hierros de la camioneta tras el frontal choque.

En la Comisaría de Distrito se sustancia la actuación sumarial del caso.