miércoles, 18 de mayo de 2011

Contrabando en Paso de los Libres (Ctes).

PARTES DE AUTOMOTOR.

 Detectaron 184 piezas valuadas en 95 mil pesos que eran llevadas escondidas en el tanque de combustible de un vehículo "pasador" brasileño. Un vehículo cargado con cientos de piezas de automóvil fue demorado en el puente internacional de Paso de los Libres, con lo cual se evitó la salida ilegal de esas partes, que eran llevadas hacia Uruguayana.

Fue consecuencia de un trabajo investigativo iniciado hace tiempo que terminó con la demora de un auto brasilero conducido por un ciudadano de esa nacionalidad, que al intentar trasponer la frontera llevaba oculto en un doble fondo del tanque de combustible importantes cantidades de árboles de leva, poleas de distribución y bombas de aceite, totalizando 184 piezas, valuadas en más de 95.000 pesos, configurando un contrabando menor.

El importante procedimiento desbarata las acciones de los denominados "chiveros" o "pasadores" que pretenden burlar el trabajo de los agentes aduaneros.

La Afip a través de la Dirección General de Aduanas fortalece el comercio legal y formal desalentando el contrabando de productos argentinos que pretenden eludir el pago de los impuestos internos en zonas de profuso tráfico vecinal fronterizo.
La mercadería y el auto secuestrados quedaron a disposición de la administración de la Aduana de Paso de los Libres.