viernes, 6 de mayo de 2011

Aprobaron con modificaciones régimen de creación de parques y áreas industriales

El Senado aprobó el régimen de creación de parques y áreas industriales en la provincia. La iniciativa fue elaborada en Diputados. Ayer se le incorporó cambios consensuados con los responsables del proyecto y el expediente fue devuelto a la cámara baja para su sanción definitiva. Asimismo tres proyectos más recibieron media sanción. Uno de ellos presentado por el nuevista Jorge Eduardo Simonetti que crea un Régimen de Fomento, destinado a estimular e incentivar la participación del sector privado para el desarrollo de acciones que permitan el acceso en forma gratuita a internet inalámbrica WI Fi. También fue aprobado un proyecto de Ley sobre impuesto suburbano o subdural de autoría del radical Sergio Moisés Flinta .
Otra de las iniciativas visadas por el alto cuerpo legislativo, crea el Programa “Derecho a la Identidad”, en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Registro Provincial de las Personas a propuesta de la peronista, Edid Susana González.


PLIEGO

Más allá de las controversias suscitadas entre algunos senadores y el Consejo de la Magistratura, ayer se realizó la audiencia pública para evaluar el pliego Teresa del Niño Jesús Oria, quien no tuvo impugnaciones. El Poder Ejecutivo solicita el Acuerdo de Oria para ocupar el cargo de Juez Civil y Comercial de la Tercera circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá.