lunes, 4 de abril de 2011

Piratas del asfalto roban carga de chocolate a un camión brasilero


Robaron una carga de chocolates a un camión brasilero en Colonia Libertad, jurisdicción de Monte Caseros (Ctes).El vehículo estaba estacionado en una estación de servicio ubicado en el Paraje Naranjal. Delincuentes levantaron la lona y se llevaron más de 40 cajas de mercaderías de una reconocida marca. No hay detenidos Pese a los diferentes operativos realizados por la Policía aún no pudieron dar con la carga sustraída.


Un camionero oriundo de la República del Brasil fue víctima de la inseguridad en la localidad de Colonia Libertad. Delincuentes sustrajeron del vehículo que conducía mas de 40 cajas de chocolates que debían ser entregados en la provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales el caso fue denunciado en las últimas horas.
De acuerdo a la manifestado por el conductor el hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el Kilómetro 432 de la Ruta Nacional 14.
El denunciante circulaba en un camión marca Volkswagen Modelo 370, Dominio MIR 3619, con semiremolque marca Guerra dominio MYF 7313, perteneciente a la empresa de transporte Key Weste de la República Federativa del Brasil.
Decidió descansar un par de horas para luego continuar con el viaje. Se estacionó en una estación de servicios ubicada en Paraje Naranjal. Durante su ausencia, desconocidos levantaron la lona del camión y rápidamente sustrajeron 40 cajas de chocolates de la marca “Arcor”.
El camionero se dio cuenta de lo ocurrido al regresar y de inmediado se comunicó con la Policía. Se ordenó un operativo policial y se recorrió la zona en busca de los autores del robo. Sin embargo no pudieron lograr con los ladrones. Se sospecha que los delincuentes contaron con el apoyo de un vehículo para trasladar la mercadería sustraída.
Se alertaron a los diferentes puestos de controles para que intenten demorar a cualquier rodado en que los ocupantes les parecieran sospechoso y lo requisen. Hasta el momento no hay detenidos.
Cabe recordar que es el segundo robo concretado por los denominados piratas del asfalto en la zona de Monte Caseros en menos de 20 días.
A mediados de marzo delincuentes portando armas de fuego frenaron la marcha de un camión en la localidad de Monte Caseros y tras reducir al conductor de nacionalidad brasilera se llevaron el vehículo que luego fue localizado en la provincia de Entre Ríos.
El caso fue denunciado por Valdir Trombetta, domiciliado en Barracao, Estado de Paraná, Brasil.
Explicó a la Policía que en el horario de la siesta cuando circulaba en un camión Scania dominio MGP 0854 cargado de shampoo de la marca “Pantene” en la zona del puente sobre nivel ubicado en Colonia Libertad fue sorprendido por dos sujetos portando armas de fuego.
Los delincuentes hicieron que detuviera la marcha mediante amenazas y lo redujeron. Lo maniataron y lo colocaron en el asiento del acompañante. Uno de los asaltantes se puso al volante y condujo hasta la localidad de “El Pingo”, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Paraná.
En el lugar liberaron al conductor tomado de rehén que comenzó a caminar por la ruta en busca de ayuda.
Posteriormente dos horas después de radicada la denuncia, efectivos de la comisaría de Monte Caseros recibieron la comunicación que la Comisaría Subsegunda de Rosario había secuestrado el camión denunciado como sustraído