martes, 5 de abril de 2011

INFORME ESPECIAL - CURUZU A DIARIO : Alicia Locatelli presente en Villa General Belgrano

El Encuentro 2011 se esta realizando en el Hotel Edelweiss,hoy 5, mañana 6 y 7 de abril. Vallone integrará la mesa de Alcaldes y el moderador será Fabián Hoss.

En la primera mesa estan: Julio Cesar Pereyra Intendente de Florencio Varela, Alicia Locatelli Intendenta de Curuzu Cuatiá, Luis María Romero Acosta Alcalde de Fosca de Colombia, Omar Arnaldo Dúclos Intendente de Azul y Gustavo Muñiz Alcalde de Piar de Venezuela.

En la segunda mesa estan: Marcelino Gatica Intendente de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella Alcalde de Jesús María de Perú, Pablo Bruera Intendente de La Plata, Andrés Vallone Intendente de Juana Koslay y Gregorio Quintana Alcalde de San Carlos de Uruguay.

El Encuentro sobre Buenas Prácticas de Gestión Municipal es un espacio pensado para revisar y compartir herramientas y experiencias que posibilitan una gestión pública local de excelencia. También se presentarán ponencias de los participantes sobre temas relacionados con el desarrollo y la gestión local.

Al socializar las experiencias, buenas prácticas y conocimientos de los participantes, el evento busca promover la cooperación horizontal y el aprendizaje mutuo entre distintos gobiernos y actores locales. A diferencia de otros tipos de eventos, en el encuentro cada una de las personas que participa comparte lo suyo con los demás y también aprende de los aportes de los otros.

El Encuentro está abierto a representantes de municipalidades, asociaciones de municipios, gobiernos provinciales, regionales o estatales, fundaciones / ONGs, universidades, centros de investigación, organizaciones internacionales y ciudadanos interesados en los temas municipales.

¿Qué son buenas prácticas en gestión municipal?
Son todas las iniciativas que contribuyen a mejorar la efectividad de las actuaciones municipales, incidiendo positivamente en las condiciones de vida de los vecinos. Las experiencias y buenas prácticas de gestión municipal tienen un impacto tangible en la eficacia de las acciones públicas locales; contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas; inciden en la transparencia de la gestión pública local y posibilitan el control ciudadano; fortalecen los procesos de desarrollo local y descentralización; son social, cultural, económica y ambientalmente sostenibles.

¿Cuáles son los requisitos para participar?
Completar la solicitud de inscripción y abonar la matrícula establecida de U$S 90 (noventa dólares estadounidenses). También presentar una experiencia o buena práctica de gestión municipal o una ponencia sobre algún tema de desarrollo o gestión local (requisito obligatorio para los becarios).