jueves, 28 de abril de 2011

Entrevista al Dr. Marcelo Grela sobre la Jornada Provincial del Programa de Prevencion de Hidatidosis .

Entrevistado por Nuestro Corresponsal Pedro Gimenez a el Dr. Marcelo Grela brindo detalles e indicaciones en base a la labor realizada en Cazadores Correntinos .

"En este momento estamos realizando una encuesta ecográfica, a través de la ecografía a los pobladores sin ningún síntoma, y en su mayoría.Se comenzó por el establecimiento educativo, es donde se presenta mayor grupo de personas y se ha invitados a padres, familiares de los chicos a realizarse esta revisión".

"Cuando se detecta un quiste sospechoso conocido de la hidatidosis, se le hacen algunos estudios de ecografía, otro tipo de análisis en base a las características del paciente y la localización del quiste".

"El tratamiento se realiza con un antiparasitario o si es algo grave se localiza y se interviene para extraerlo .No únicamente consiste todo en esto, ya lo manifestamos que la cadena tiene un comienzo que es a través del perro, por eso es importante tratar al anima"l.

"Primero educando a la gente que no debe darle de comer viseras crudas, y lo otro es una desparasitación que también la estamos haciendo casa por casa por donde no ingresa la FUCOSA".

"La FUCOSA realiza la desparasitación en lugares muy alejados en donde a veces es imposible ingresar, en cuanto el Paraje de Cazadores Correntinos bien lo podemos realizar.El crecimiento del quiste es muy lento, lleva años en desarrollarse y síntomas en las personas notaran una pesadez, o bien sensaciones de algo extraño en su abdomen".