jueves, 14 de abril de 2011

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Con capacitaciones Educación apunta a facilitar el ingreso de jóvenes el campo laboral

El Ministerio de Educación a través del Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes" entregará equipamiento escolar hoy durante un acto que tendrá lugar a las 19:30 en la Escuela Técnica Islas Malvinas. Esta iniciativa se lleva delante de manera conjunta con la Comunidad Europea (DCI – ALA/2007/18991) y cuenta también con aportes nacionales. El Programa apunta a facilitar el acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables.
Los equipos que se entregarán esta tarde se destinarán a las oficinas de Educación para Jóvenes y Adultos (Edja), a Centro de Formación Profesional (FP) y también a las sedes del programa.

Las oficinas de EDJA y FP recibirán: Una mesa de Reunión, diez escritorios para PC, dieciocho sillas de oficina, dos Ficheros metálicos, dos bibliotecas, diez computadoras de escritorio, una impresora, diez estabilizadores, un proyector multimedial y una pantalla de proyección.

A las Sedes se entregarán: diez computadoras de escritorio, una impresora, cinco estabilizadores, un proyector multimedial, una pantalla de proyección, un Home theatre, dos mesas de reunión, 122 mochilas para los beneficiarios del Programa que curse la Secundaria articulada con un curso de FP. También se entregarán dos mesas de reunión, diez escritorios para PC, veintiséis sillas de oficina, un fichero metálico, una biblioteca.

Cabe resaltar que el Programa está financiado por donaciones de la Comunidad Europea DCI – ALA/2007/18991 conjuntamente con aportes nacionales, suscripto entre la Nación Argentina y la Comisión Europea, para la ejecución de tres componentes:

1: “Fortalecimiento Institucional de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”: Enfocado al reforzamiento de las capacidades institucionales (técnicas y organizacionales) instaladas de las áreas responsables de Educación de Jóvenes y Adultos y de la Formación Profesional de los ministerios de educación provinciales y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

2: “Ampliación de la Oferta de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos”: Este componente está orientado a la implementación de una nueva oferta de calidad para la finalización de la educación secundaria articulada con la formación para el mundo del trabajo, dirigida a jóvenes que están fuera del circuito educativo con un modelo de organización institucional flexible y una estructura curricular presencial o semipresencial, modularizada.

3: “Mejoramiento de la Formación Laboral de Jóvenes y Adultos": Apunta a incrementar la oferta de capacitación laboral de calidad los centros de Formación Profesional o de capacitación laboral, en función de las áreas priorizadas según el desarrollo productivo regional y local - tales como Gastronomía, Hotelería y Turismo, Agropecuario, Forestación, Madera y mueble, Minería, producción y comercialización de artesanía autóctona (regional), Construcciones, Metal Mecánica, mecánica automotriz, textil, energía eléctrica, entre otras.

Así es que el objetivo general de la iniciativa es: “Contribuir a la mejora de las capacidades de acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos de los sectores mas vulnerables de la República Argentina, en tanto que el objetivo específico es promover la finalización de la Educación Secundaria y la Capacitación Laboral de jóvenes de 18 a 29 años en situación de exclusión social, ampliando el acceso a ofertas de calidad”.

Sedes y Centros que articulan para el Programa Nombre SedeCentro de FP Localidad Departamento
CENS Nº 4 Escuela Técnica UOCRA “Islas Malvinas” Corrientes Capital
CENS Nº 9 (Sede Central)Escuela Técnica «Fray Luis Beltrán»Corrientes Capital
CENS Nº 10 (Unidad Penitenciaria Nº 1)CENS Nº 10 Corrientes Capital
Colegio Secundario “Fray José de la QuintanaCentro de Orientación Profesional y Capacitación Obrera «Don Elías Abad» Corrientes Capital
CENS Nº 6Centro Profesional Mercedes Mercedes Mercedes
CENS Nº 7Escuela Comercial Nocturna y Anexo Taller Saladas Saladas
Extensión áulica del CENS Nº 9 en el Colegio “Escribano P. Leconte”Extensión áulica del CENS Nº 9 en el Colegio “Escribano P. Leconte” Santa Ana San Cosme
Escuela Comercial “Julia J. López de Pérez”Centro de Formación Profesional Ita Ibaté Gral. Paz
Colegio Secundario Ituzaingó Escuela Técnica “Ing. Roque Guillermo Carranza” Ituzaingó Ituzaingó
Escuela Antonio Biale Escuela Profesional de Colonia Liebig Colonia Liebig Ituzaingó
CENS Nº 1Escuela Profesional “Valentín Virasoro” Anexo Esc. Nº 65 Goya Goya
CENS Nº 3Esc. Prof. “Rector Vicente Fidel López” Santo Tomé Santo Tomé
CENS Nº 5Escuela “Carmen Molina de Llano” Anexo Corrientes Capital
CENS Nº 8Esc. Prof. “Ntra. Sra. De la Misericordia” Corrientes Capital