domingo, 6 de marzo de 2011

Tras diferenciarse de Cristina, Ricardo sumó puntos con ganaderos en Curuzú

El gobernador Ricardo Colombi tuvo ayer en Curuzú Cuatiá una buena chance de confraternizar con lo más granado del circuito ganadero, un escenario en el que no desaprovechó la oportunidad de refrescar sus discrepancias con la Nación aún después de estrechar la diestra de la intendenta Alicia Locatelli de Rubín, precandidata del peronismo K.

En la Feria del Ternero y después de firmar convenios de provisión de agua y subsidios con Locatelli, se paró en el atril de la Sociedad Rural para reiterar el mensaje de hace un par de días: “Corrientes está definida como una provincia productora de materia prima”.

Lo había señalado en Santa Ana, donde desembarcó con la liga de intendentes de su partido, legisladores y funcionarios para respaldar a la jefa comunal y armar el primer bosquejo de campaña electoral, oportunidad en la que discrepó con la idea de la presidenta respecto de las normas que restringen la venta de tierras a extranjeros.

Cristina Fernández de Kirchner había anunciado en su mensaje al Congreso una ley contra la extranjerización de tierras que “no será chauvinista” sino “en defensa de los recursos naturales”, una visión que el gobernador correntino dijo no compartir.

“Corrientes tiene por Ley de Bosques, cuestiones de frontera y otros motivos entre el 30 y el 40 de sus tierras fértiles improductivas; y es difícil que nuestra provincia sea industrial, nosotros tenemos la carne, la yerba, el arroz y el té, somos una provincia de producción primaria”, dijo en Santa Ana.

En Curuzú plasmó la misma idea frente al vicepresidente de CRA, Alfredo Nardusi, el presidente de la Sociedad Rural anfitriona, Miguel García Olano, que aplaudieron al mandatario devolviendo los elogios que prodigó en su discurso cuando habló de la feria como “la muestra de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”.

Una jornada provechosa en lo político para el gobernador la del viernes, pues en un mismo viaje demostró que puede convivir institucionalmente con los intendentes de un justicialismo opositor como nunca enfrentó, y ratificó frente a una tribuna de productores que en las elecciones de este año dará batalla contra el kirchnerismo.