viernes, 18 de febrero de 2011

Se desarrolla la Campaña Solidaria de Recolección de Útiles Escolares “ Todos los Chicos a la escuela “

Comenzó a desarrollarse durante este semana la Campaña Solidaria de recolección de útiles escolares denominada “ TODOS LOS CHICOS A LA ESCUELA “ , que consiste en la recolección de donaciones de particulares , de comercios y de entidades; de útiles escolares básicos , que serán destinados a todos los chicos que asisten a los apoyos escolares que funcionan en los Comedores Comunitarios del Movimiento Social BARRIOS UNIDOS.

Este Sábado 19 de febrero se instalara una mesa en la peatonal Junín , mas precisamente en la Plaza Vera , para concentrar la recolección de las donaciones de útiles escolares.


La Campaña despertó la sensibilidad de la ciudadanía por su noble finalidad y e n estos primeros días ya se recibieron las primeras donaciones fundamentalmente de particulares , que estarían alcanzando para unos 50 chicos de los apoyos escolares.

La Campaña que es organizada por el Área de Educación del Movimiento BARRIOS UNIDOS se llevara a cabo durante todo un mes y el objetivo es poder recolectar cuadernos de tapa blanda , lápices negros , gomas de borrar , papel usado que pueda ser reciclado , sacapuntas y libros de estudio; para que cada niño tenga sus materiales de estudio cuando asiste a los apoyos escolares en cada uno de los barrios.

La Donaciones se pueden acercar al comercio Pinta Corrientes en horario comercial ubicado en Misiones 1143 Planta Baja o confirmar a los teléfonos 15758270 , 15907121 o 15602285 o al correo electrónico : barriosunidosctes@yahoo.com.ar y serán retiradas por militantes de la organización.

Los Apoyos Escolares que dependen del Área de Educación de Barrios Unidos , funcionan desde hace 6 años ; en los Comedores Comunitarios de los Barrios Astilleros , Patono , Ongay , Irupé , La Olla , Medrano Sur , Loma Alta , Quintana , Caracolero , Rio Paraná , Santa Teresita , Bejarano entre otros .


Asisten a los mismos alrededor de 300 chicos humildes de la ciudad , que reciben apoyatura en su instrucción en distintos niveles.



Para mayor Información: Soledad Ross 15758270 , María Laura Reyes 15907121 o Ana María Salazar 15602285.