sábado, 26 de febrero de 2011

Curuzú Cuatiá estuvo presente el la 11º Feria del Libro Chaqueño y Regional



En el marco de la 11º Feria del Libro Chaqueño y Regional desarrollada en la  flamante Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, el día viernes 25 la Directora de Producción y Empleo Municipal Sra. Elena Soto, dio una disertación sobre “Género y las Políticas Publicas de Empleo”.

La Feria que se desarrolla durante los días 21 al 27 de febrero es  organizada conjuntamente por el Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación del Chaco  y  la Librería de La Paz, y está catalogada como la más importante de la Región NEA, donde ya más de 10.000 personas visitaron la muestra.

En la presente edición, entre sus temáticas centrales abordó las cuestiones de genero, motivo por el cual y dada la experiencia piloto a nivel Nacional que desarrollara la Oficina de Empleo de Curuzú Cuatiá, motivó que esta fuera invitada a exponer sus resultados. 

Durante la disertación de la Directora Municipal se refirió a la problemática de género y su consecuencia en el empleo, y las políticas publicas locales para contrarrestar sus efectos. Entre los asistentes se encontraba el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, Sr. Jose Luís Valenzuela y la coordinadora regional del Programa CEA de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Lic Liliana Jara, además de funcionarios de las Gerencias de Empleo de Chaco y Corrientes y publico en general.

Finalizada la exposición la Sra Elena Soto fue invitada a la inauguración de la nueva sucursal de la Librería de la Paz, donde estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia Prof. Francisco Romero y el Sr Rubén Bisceglia, fundador de la Feria y dueño de la editorial y Librería de la Paz, entre otras figuras de la cultura chaqueña.