El juicio por el asesinato de Ramoncito en un ritual satánico comienza a transitar la etapa final. Marcelo Hanson, abogado querellante de la causa, consideró que la responsabilidad penal quedó demostrada en el juicio, no sólo por los testimonios, sino por las pruebas.
Aseguró, además, que pedirá perpetua para los imputados.
El niño fue hallado muerto y decapitado el 8 de octubre de 2006 en un baldío ubicado a la vera de las vías de la ciudad.

“Hoy se dará una de la últimas jornadas que faltaban para cumplir con la ronda de testigos. Está prevista la declaración de tres testigos.
Además, está también la declaración más relevante que es la de un menor que el que abrió el abanico de la tesis del crimen ritual”, comentó el abogado querellante Marcelo Hanson.
“El juicio está llegando a la parte final. Obviamente, la intención de esta defensa y la fiscalía es que se logre una condena. La responsabilidad penal ha quedado demostrado en el juicio, no sólo por los testimonios, sino por el resto de las pruebas”, consideró.
“Mi intención es pedir perpetua para todos los imputados. Hay dos que pidieron declarar cuando culmine la ronda de testimonios. Estimo que los otros que no declararon pueden llegar hacer uso de ese derecho”, explicó Hanson.
“Pedimos justicia”
Marta Pelloni, en declaraciones al sitio Impacto Mercedes, dijo que “el debate ingresa en su tramo final y espero que se haga justicia. Estoy descontenta con el doctor Hanson, a quien elegimos como querellante”.
Acotó que “la mamá de Ramoncito se siente ofendida porque Hanson la responsabiliza de lo que le pasó al pibe, sabiendo la vulnerabilidad de esa mujer. Además, nunca vi que un querellante culpe a la familia. Es lamentable esa actitud. También no me gustaron sus declaraciones a la prensa sobre mi persona”.