miércoles, 12 de enero de 2011

Una compañía cerealera, con intenciones de instalarse en Corrientes y producir arroz

Las negociaciones están encaminadas para que una importante compañía cerealera del país produzca arroz en Corrientes. La idea es instalar una planta en el suroeste provincial. Al respecto, el ministro de Producción, Jorge Vara, dijo a La República que hay grandes posibilidades de que sea en Curuzú Cuatiá.

“En febrero habría nuevas reuniones para concretar la iniciativa, pero la Provincia debe asegurar la provisión energética y hasta se analiza algún beneficio impositivo para alentar la concreción de la inversión”, explicó Vara.
El ministro dijo que se trata de una importante empresa cerealera presente en Argentina que pretende producir arroz en Corrientes, pero faltan acordar cuestiones trascendentes por la magnitud del emprendimiento.

Según datos oficiales, la producción arrocera creció un 30% en la provincia. Finalizada la siembra en 2010, en Argentina se alcanzó a las 254.627 hectáreas, lo que implica un crecimiento para el período 2010-2011 de 31.116 hectáreas respecto de la campaña pasada.