lunes, 31 de enero de 2011

MÁS DE MIL BENEFICIARIOS: Desarrollo Humano entregó insumos y recursos para Comedores Comunitarios

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez entregó insumos y recursos materiales de primera necesidad a diferentes Comedores Comunitarios de Corrientes.

En la mañana del 28 de enero, el Doctor Raúl Martínez asistió al Barrio Serantes para realizar la entrega de anafes, mesas, sillas, bancos y diferentes tipos de ollas de 50 y 100 litros para ocho comedores comunitarios de distintos barrios periféricos de la ciudad capitalina. Se indica que los beneficiarios pertenecen a: Comedor Luz Verdadera, Rosa Mística, Gauchito Gil, Santa Cecilia, Niño Travieso, Barrio Unidos, Santa Bárbara y Merendero San Patricio.

A fin de responder a la demanda de recursos materiales de primera necesidad, artículos de uso diario, Desarrollo Humano de la Provincia congregó a los beneficiarios en el Comedor “Luz Verdadera” del Barrio Serantes para hacer una efectiva distribución de lo solicitado por los mismos.

El acto de entrega comenzó a las 11 horas y fue presidido por el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez, el Director de Programas y Políticas de Seguridad Alimentaria Hugo Molina y por el Subdirector Hernán Acosta.

“El objetivo es mejorar la calidad de prestaciones y servicios de los Comedores y Merenderos Comunitarios”, destacó el Secretario, quien también recalcó el esfuerzo y trabajo articulado que significa ejecutar dichos proyectos y actividades.

Vale subrayar a modo de resumen que, en los ocho comedores mencionados con anterioridad, asisten cotidianamente alrededor de mil personas entre: niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y ancianos que en esta oportunidad, gozarán del beneficio de nuevos insumos que permitirán mejorar la calidad del menú y platos ofrecidos.

Por último, el funcionario del Gobierno Provincial declaró que, “Ésta no es una entrega más, hace mucho tiempo que estos comedores funcionan con los mismos recursos, poniendo en riesgo no sólo la calidad del servicio si no la mano de obra que habitualmente trabaja en la cocina. Por ello, es importante poner en condiciones las prestaciones que el Gobierno brinda a la gente a través de los Comedores y demás instituciones del medio”.