Como no podia ser de otra manera , nuevamente un medio de la ciudad capitalina de Corrientes dando la noticia , pero lastimosamente muy mal . Hace poco se conocio la noticia sobre una denuncia de Supuesto Abuso Simple , el cual involucra a un personal de el Hospital local de la ciudad de Curuzu Cuatia y a una joven la cual presenta una discapacidad motriz .
Muy escueto es lo que se conoce como detalles del hecho y ya que el mismo ocurrio hace mas de un mes , y muchas pruebas aun no se consignaron a la causa .
Ademas hasta el momento ninguna autoridad policial como , del Hospital Fernado Irastorza han mantenido reunion por este caso , simplemente se remitira una nota para tener conocimiento sobre el imputado y que labor cumple . Desde hay se iniciaran las investigaciones correspondientes a la causa como la declaracion de la joven y posterior el del imputado que hasta hoy no declaro .
Aqui les dejo el informe publicado por el medio periodistico Correntino El Litoral , una lastima que se tenga que informar de esta manera sin primero confirmar los fundamentos ......
Denuncian a enfermero del hospital de Curuzú por abusar de una discapacitada
Una denuncia contra un enfermero del hospital de Curuzú Cuatiá por el supuesto abuso de una joven discapacitada de 20 años desató un gran revuelo en la localidad. El profesional fue citado a declarar. Negó la acusación y quedó en libertad por disposición de la Justicia.
De acuerdo a la información policial, el hecho se habría producido cuando la víctima, quien padece algunos signos de discapacidad, fue a hacerse una consulta en la guardia del nosocomio.
La madre, en su denuncia ante la policía, apuntó directamente contra un enfermero. El caso fue caratulado como “supuesto abuso sexual simple” e interviene el Juzgado de Instrucción.
La denuncia fue realizada el lunes a la mañana en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.
La madre de la joven relató que el hecho habría ocurrido hace varias semanas atrás en la guardia del Hospital Fernando Irastorza, ocasión en que llevó a su hija para hacerse atender.
La denunciante acusó a un enfermero que habría manoseado los pechos a su hija e intentado bajarle el cierre del pantalón.
Según trascendió, la víctima presenta un grado de discapacidad, pero pudo contar perfectamente lo que habría ocurrido.
La madre es analfabeta y tuvo algunas dificultades para expresarse. Cuando le preguntaron por qué tardó tanto en radicar la denuncia manifestó que era porque tenía miedo y vergüenza.
La víctima fue examinada por el médico policial, quien no encontró ningún signo de violencia en su cuerpo. A raíz de esto la policía decidió caratular el caso como “Supuesto Abuso Sexual Simple”.
La denunciante en su declaración, le dio a la policía el nombre del supuesto autor, es por ello que ahora los investigadores del caso se reuniron con las autoridades del Hospital Fernando Irastorza para que estos puedan aportarle algún dato sobre si esta persona trabaja o no allí.
Fue así que localizaron al enfermero involucrado en el caso que fue citado a declarar. Negó todas las acusaciones y quedó en libertad.
Por el presente caso se prosiguen con las diligencias de rigor en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, con conocimiento del fiscal de turno del Juzgado de Instrucción local.
Link : http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=153302